-Soy aquella triste historia que cuenta la gente.-
Las historias que contamos en nuestra vida fueron de alguna manera, de alguien que las vivió o las imagino.
Contamos y leemos cientos de cuentos en nuestra vida. Nuestra vida se transforma en una historia constante que contamos a nuestros amigos, familia, hijos, nietos o compañeros de trabajo.
Contamos cada pedacito del día, lo que compramos, lo que vemos, hasta lo que soñamos.
Vivimos a base de historias propias y ajenas, de momentos únicos y emocionales. Las contamos, nos reímos de ellas y con ellas, lloramos de alegría, de emoción o tristeza al escucharlas.
Muchos de nosotros solo somos historias tristes.
Tenemos un sin fin de emociones que determinan la continuación de lo que queremos contar y vivir.
Las historias las podemos medir en meses, años o incluso semanas.
Todos podemos elegir que camino coger, pero lo que sucede mientras lo andamos no es a elección propia. Son caminos larguísimos que llegan a diversos finales y tenemos que recorrerlos de mil formas diferentes. Algunos vamos con estacas clavadas en la espalda y los pies doloridos y otros con zapatos de montaña y sin mucho equipaje. Estos tienen desvíos que podemos escoger por voluntad propia y otras veces nos llevan a ellos otras personas o circunstancias.
Mi historia aún sigue en proceso y no puedo editarla, pero sigue siendo mi historia. Tengo cosas sin contar, cosas que he contado mil veces, páginas que solo saben 2 personas y capítulos llenos de lagunas. Tengo una historia que nadie querría contar en una conversación alegre y otra no apropiada para niños. Tengo cuentos bonitos y novelas de amor con final triste.
Quiero cientos de caminos por los que caminar, correr o saltar.
Quiero mil historias más donde la protagonista sigo siendo yo, que para eso es la mía.
Quiero mil cuentos donde los finales felices sigan existiendo y aunque las últimas veces terminasen mal, nunca rendirme en conseguir que mis novelas y mis cuentos sigan existiendo para poder contárselas a mis hijos y nietos.
Tenemos mil caminos y libros vividos.
Mil cuentos que aun tenemos que contar y cientos de historias aun pendientes de terminar.
¿Qué historia quieres contar hoy?
No hay comentarios:
Publicar un comentario